Procedimientos Reconstructivos

Cirugía Correctiva Post Bariátrico

Pacientes sometidos a cirugías para bajar de peso, en un alto porcentaje requerirán de procedimientos correctivos en su abdomen, mamas, cara interna de muslos y brazos; todo lo cual es producto de piel colgante que no logra retraerse luego de una baja de peso masiva. Esta cirugía es cada vez más frecuente y debe ser realizada por el cirujano plástico.

Agenda tu hora aquí

Ginecomastia o Pseudoginecomastia

Pacientes de sexo masculino pueden presentar aumento del volumen de tejido glandular y o graso de la mama, lo que implica un estudio acabado para descartar patología de base que la cause y cirugía de ser necesaria, en la cual se retira el tejido glandular extraído, el cual es enviado a biopsia y se realiza liposucción del restante tejido graso para optimizar el resultado estético.

Agenda tu hora aquí

Manejo de Patología de Encapsulamiento Mamario

Una de las complicaciones más frecuentes de la colocación de implantes mamarios es su encapsulamiento patológico o ruptura de estos, lo cual lleva a una situación de aumento de la consistencia, dolor e incluso deformidad de la mama. Esto debe corregirse quirúrgicamente previo estudio correspondiente, y así lograr evitar mayores complicaciones futuras, además, de normalizar y optimizar el resultado estético de la mama.

Agenda tu hora aquí

Mejoría Estético Funcional de Cicatrices o Lesiones en la Cara y Cuerpo

Heridas complejas faciales (heridas en labio, peri oculares (palpebrales), mejillas, orejas, frente, mentón, etc...), queloides (cicatrices prominentes), en relación a cualquier cicatriz del cuerpo, corrección de cicatrices no estéticas, que limitan la funcionalidad de algunas partes del cuerpo.

Agenda tu hora aquí

Otoplastía Edad Preescolar

Es una operación para corregir las deformidades de las orejas. La deformidad más común es la denominada "orejas en asa". Otras deformidades son las orejas en copa o adquiridas tras traumatismos, hematomas, etc. (orejas en coliflor). Cada nombre hace referencia a un tipo de deformidad. La más común son las orejas en asa en la cual los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y falta definición en el pliegue de la oreja, el ante hélix, que es el pliegue que está justo delante del borde de la oreja.

Agenda tu hora aquí

Patología de la Mano

Manejo médico y quirúrgico del Síndrome de túnel del Carpo, enfermedad de Dupuytren, quistes sinoviales, lesiones de tendones (flexores y extensores), defectos de cobertura de piel que pueden requerir manejo quirúrgico con injertos de piel o colgajos según el caso.

Agenda tu hora aquí

Quemaduras Agudas

Manejo agudo de quemaduras que requieran tratamiento tanto ambulatorio como quirúrgico (aseos quirúrgicos, injertos de piel parcial o total, con o sin uso de sustitutos dérmicos como alloderm o Integra), su seguimiento y manejo una vez cubiertas las lesiones.

Agenda tu hora aquí

Quemaduras Faciales, Cervicales y Corporales en General

Cirugía destinada a la corrección de secuelas tales como retracciones en los párpados (ectropión cicatrizal), alteraciones de la apertura de la boca (micos toma oral), cicatrices retráctiles en extremidades que impiden la flexo extensión adecuada, y restantes en cualquier zona del cuerpo del paciente.

Agenda tu hora aquí

Reconstrucción de Defectos de Tejido Post-Traumáticos de Diverso Origen

Heridas producidas en accidentes de cualquier índole, mordedura de araña de rincón (loxoceles laeta), mordedura de animales.

Agenda tu hora aquí

Reconstrucción Mamaria

Según el caso, es el manejo indicado para pacientes secueladas de cáncer mamario o con defectos congénitos del desarrollo mamario y de la pared muscular del tórax (Síndrome de Poland). Se puede lograr mediante la utilización de tejidos autólogos, por ejemplo del abdomen (TRAM FLAP) o de la espalda (COLGAJO DE MUSCULO DORSAL ANCHO), o mediante el uso de expansores de tejidos y prótesis mamarias según el caso. Este procedimiento en caso de cáncer mamario se puede realizar en el mismo tiempo de una mastectomía oncológica o diferidamente.

Agenda tu hora aquí

Rinoplastía Reconstructiva (Secuelas de Trauma o Cirugía Previa)

Este tipo de cirugía incluye utilización de injertos de cartílago extraídos del tabique nasal u otras zonas como concha auricular y costilla en casos más extremos.

Agenda tu hora aquí

Trastornos Congénitos del Desarrollo Facial o Corporal

Orejas Aladas (en asa), en cualquier grupo de edad a partir de los 6 años, para lo cual se realiza una suma de técnicas enfocadas a dar forma correcta a la oreja sin dejar cicatrices visibles. Corrección de Síndrome de Poland, separación de dedos con sindactilia, a partir del año y medio de edad.

Agenda tu hora aquí

Tumores de Piel

Resección de tumores de piel o subcutáneos, benignos como malignos, con reconstrucción inmediata del defecto creado para su extirpación en caso de proceder (quistes epidérmicos, nevus sospechosos o sintomáticos, malformaciones vasculares, tumores malignos como carcinoma basocxelular, carcinoma espino celular y melanoma).

Agenda tu hora aquí

Úlceras por Presión

Manejo de curaciones avanzadas o cierre quirúrgico de úlceras por presión desarrolladas en pacientes con alteraciones en su capacidad de desplazamiento permanente (parapléjicos o tetrapléjicos) o transitoria, mediante uso de colgajos diseñados según la situación particular.

Agenda tu hora aquí