Procedimientos Cirugía Estética

Abominoplastía

La abdominoplastía es una técnica quirúrgica destinada a:

  • Eliminar el exceso de piel de las zonas medias y bajas del abdomen y eventualmente algunas cicatríces y estrías.
  • Eliminar tejido graso del abdomen, disminuyendo su grosor.
  • Reforzar los músculos abdominales para crear una verdadera faja interna.
Agenda tu hora aquí

Aumento de Glúteos

El objetivo de la operación es obtener una curvatura y volumen en la zona de los glúteos. Se trata de dar una curva y volumen naturales, con una transición adecuada con la cintura y las caderas. Hay dos formas de conseguirlo:

  • Con implantes de silicona que son ovalados y semisólidos, pero no rígidos.
  • Con grasa (lipoestructura).
Agenda tu hora aquí

Aumento del Mentón

La operación de mentoplastía de aumento se suele realizar en conjunción con la rinoplastia, para conseguir un resultado proporcionado y un perfil equilibrado. No es una operación de elección si hay mal oclusión dentaria. Lo mas habitual es la colocación de un implante (porex de elección) por delante del mentón para lograr el aumento de su proyección. Cuando la necesidad de incremento de la proyección del mentón excede ciertos parámetros, no se utiliza una prótesis sino que debe pensarse en un procedimiento ortognático, es decir de cirugía de avance del mismo hueso mentoniano, para lo cual se requiere un estudio más acabado. En ambos casos es fundamental el estudio preoperatorio. Para determinar el tamaño de la prótesis o el avance óseo practicamos un estudio sobre una radiografía y sobre una foto de perfil del paciente, determinando la relación entre la nariz, los labios y el mentón. Hay unos valores normales establecidos que nos permiten saber cual es el defecto y la operación necesaria para corregirlo.

Agenda tu hora aquí

Blefaroplastía

El objetivo para realizar una blefaroplastia es eliminar el exceso de piel del párpado superior y retirar las bolsas de grasa ubicadas en los párpados inferiores y en el ángulo interno de los párpados superiores y así obtener un aspecto más lozano al corregir la apariencia cansada al rostro. Numerosos son los casos en que el exceso y caída de la piel del párpado superior sobre el borde de éste produce una disminución del campo visual.

Agenda tu hora aquí

Face Lifting

El propósito de esta cirugía es mejorar o eliminar las evidencias de la edad, como son las arrugas y la piel caída de rostro y cuello, y lograr una apariencia más natural, más joven y también más atractiva, siempre teniendo en cuenta que no se puede lograr una transformación espectacular con ella. Existen diversos procedimientos para abordar quirúrgicamente el problema del envejecimiento. El cirujano plástico determinará el tipo de intervención según el compromiso de envejecimiento de las distintas áreas, como son la frente, los párpados, la cara y el cuello. La cirugía para el estiramiento de la cara y cuello se denomina con variados nombres: lifting, ridectomía o ritidoplastía. En esta cirugía, más que en ninguna otra, se debe tener en cuenta que el grado de éxito estará determinado por factores como edad, la herencia, la estructura ósea y las características particulares de la piel. Tienen gran importancia los antecedentes de ingestión de alcohol, tipo de alimentación, hábitos de fumar y el grado de exposición al sol. La Cirugía Plástica es una combinación de arte y ciencia. Sin embargo no es una ciencia exacta porque hay muchos factores involucrados que escapan al control del cirujano como es el caso del proceso de cicatrización.

Agenda tu hora aquí

Implante de Pantorrillas

El objetivo de la operación es obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemeje a la conseguida con el ejercicio físico (bicicleta, steps). Los implantes de gemelo son fusiformes y semisólidos, pero no rígidos. Esta indicado en aquellos pacientes que han tenido algún tipo de malformación congénita en la pierna, enfermedad (poliomielitis, enfermedades neurológicas) o lesiones (traumatismos). También en aquellos pacientes que a pesar del ejercicio no consiguen desarrollar los músculos de esta zona y obtener una curvatura adecuada de los gemelos.

Agenda tu hora aquí

Implante Mamario

El objetivo del uso de prótesis es incrementar el volumen de las mamas para obtener una forma estética agradable, conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales. La mama está formada por tejido glandular y adiposo. Bajo la mama se encuentra el músculo pectoral mayor. Con el tiempo, la parte superior de la mama de la mujer se "vacía", debido a la gravedad y la pérdida de la elasticidad de la piel. Los implantes mamarios son una especie de bolsa sintética de silicona o poliuretano rellenas de un gel de silicona. También pueden estar rellenas de suero, pero no son aconsejables ya que pueden desinflarse y no dan una consistencia natural a la mama. La superficie de los implantes pueden ser rugosa (texturizada) o lisa, lo que supone interacciones con el tejido que rodea al implante. Actualmente sólo utilizo prótesis con superficie texturizada o micro texturizada porque tienen una mayor adherencia que se asocia con una menor posibilidad de contractura capsular. Existen implantes con diferentes formas, lo cual permite una elección adecuada según el aspecto que desee tener. Existen implantes redondos altos, implantes redondos bajos e implantes anatómicos. Por último, el tamaño debe elegirse de acuerdo a sus deseos personales y que favorezca su figura. Sobre el tamaño deben tomarse las siguientes consideraciones estéticas:

  • El volumen normal de una mama para una mujer de estatura media es de 300 cc.. Para la mayoría, el ideal es tener las mamas firmes y llenas que tuvieron cuando mas jóvenes o aquellas que siempre desearon pero nunca llegaron a tener.
  • La anchura del tórax, la altura y el peso del paciente determina que tipo y volumen de implante utilizamos.
  • La distancia ínter pezones no se puede modificar por lo tanto las mamas no se pueden llevar mas al medio para tener un escote muy apretado. Además, la forma curva del tórax determina la posición divergente de las mamas.
Agenda tu hora aquí

Liposucción y Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica destinada a remover depósitos grasos indeseables en áreas específicas del cuerpo. No es un sustituto para bajar de peso sino un método para eliminar acumulaciones de grasa que no responden a la dieta y ejercicios. La liposucción puede realizarse como procedimiento único para remodelar la figura corporal o asociarse con otras cirugías de contorno corporal. La grasa se extrae mediante cánulas de aspiración romas de pequeño diámetro que se introducen por una incisión pequeña de la piel. La técnica se basa en la capacidad contráctil de la piel, la cual se retrae como en un proceso de cicatrización para adaptarse al nuevo volumen reducido de grasa. En algunos casos la piel es flácida y colgante y no se reducirá por si sola a los nuevos modelados y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para remover su exceso. Las irregularidades existentes debido a estructuras diferentes a la grasa como es la "celulitis" no pueden mejorarse con esta técnica. La grasa obtenida se puede recolocar en otras partes del cuerpo constituyéndose lo que se denomina lipoescultura. Su permanencia en la zona inyectada no es predecible y con el tiempo puede disminuir.

Agenda tu hora aquí

Maxtopexia

Maxtopexia es el levantamiento de la mama ptósica (caída), el cual se puede realizar con colocación de un implante mamario y alzamiento de la areola-pezón (o mastopexia periareolar), dejando la cicatriz circunscrita a la areola.

Agenda tu hora aquí

Otoplastía

Es una operación para corregir las deformidades de las orejas. La deformidad más común es la denominada "orejas en asa". Otras deformidades son las orejas en copa o adquiridas tras traumatismos, hematomas, etc. (orejas en coliflor). Cada nombre hace referencia a un tipo de deformidad. La más común son las orejas en asa en la cual los pabellones auriculares se encuentran más separados de lo normal de la cabeza. Comúnmente hay una concha auricular muy despegada y falta definición en el pliegue de la oreja, el ante hélix, que es el pliegue que está justo delante del borde de la oreja.

Agenda tu hora aquí

Reducción Mamaria

El aumento de tamaño de las mamas se denomina gigantomastia o hipertrofia mamaria. La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama reducción mamaria, o mamoplastía reductiva. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama; reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme y en una posición adecuada. Además, se puede reducir el tamaño de la areola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande. Las mujeres con pechos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas, como dolor en el cuello, irritación de la piel, dolor en la espalda e incluso deformidades de la columna vertebral. Característicamente los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros. Muchas mujeres pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos.

Agenda tu hora aquí

Rinoplastía

El propósito de intervenir una nariz estéticamente consiste en:

  • Dar nueva forma a la nariz para mejorar su apariencia con naturalidad, buscando a su vez lograr una adecuada armonía con el resto de las estructuras de la cara.
  • Si es reconstructiva y no sólo estética, corregirá defectos de nacimiento o la desfiguración resultante de una lesión. También puede ser realizada junto a una operación para aliviar obstrucciones nasales debido a una deformidad interna.

La edad mínima que se recomienda para efectuar esta intervención oscila entre los 15 y los 16 años, cuando la nariz ha alcanzado un 90% de su crecimiento. En las personas mayores, el estado de la salud es más determinante que la edad. Está indicada para personas de todas las edades que desean reducir el tamaño de su nariz, remodelar el dorso y la punta, o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Agenda tu hora aquí